Gratis

AquaSec versión gratuita


Descarga AquaSec 2.2
Versión gratuita


AquaSec 2.2 versión gratuita permite el cálculo de las tuberías de fontanería, en base a un caudal establecido por el usuario. La hoja calcula la pérdida de presión producida en la tubería mediante tres métodos complementarios; Darcy-Weisbach (habitualmente utilizado por Cype o Dmelect), Flamant (usado frecuentemente en ábacos de cálculo) y el método de Bazin.

La versión completa permite el cálculo de caudales, en función de diferentes hipótesis de simultaneidad, el cálculo de depósitos de alimentación y equipos de bombeo, así como la potencia demandada por la caldera de producción de agua caliente.


Capsolar versión gratuita

 


Descarga Capsolar 2.0
Versión gratuita


Capsolar 2.0 permite el cálculo de captadores solares mediante dos métodos comparativos: f-chart y censolar. Además, este programa realiza el cálculo de captadores según el nuevo documento básico HE, aprobado en noviembre de 2013.

La versión completa permite el cálculo de acumuladores, intercambiadores de placas, serpentines, tuberías, vasos de expansión y bombas, así como el cálculo preciso del rendimiento de la instalación en base al esquema de principio y a las pérdidas térmicas producidas en todos los elementos de la instalación.