domingo, 7 de abril de 2013

Hoja de cálculo de electricidad Elecon 1.3



El cálculo de electricidad siempre ha sido complejo y desde la nueva normativa de aplicación UNE 20460, el dimensionado de los conductores eléctricos resulta más laborioso.
Para calcular un conductor eléctrico hay que realizar dos comprobaciones fundamentales: por un lado, hay que comprobar si la sección elegida soporta la intensidad admisible y por otro lado hay que comprobar que la caída de tensión no es muy elevada. El inconveniente es que el cálculo de la caída de tensión resulta bastante complejo, pues hay que hallar la temperatura del conductor.
En consecuencia, hemos creado Elecon 1.3, la cual es una hoja de cálculo que permite determinar los conductores eléctricos, así como todo el trazado de la instalación, con total facilidad. Esta aplicación fue creada por Ignacio Acosta y ampliamente difundida por Fidas, la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura. Es una herramienta muy potente, a pesar de ser una aplicación muy sencilla, avalado por más de 2.500 licencias adquiridas sólo en España.
La utilización de Elecon 1.3 es sencilla, cada pestaña representa un apartado del cálculo: previsión de potencia, cálculo de líneas y derivaciones, esquemas unifilares y puesta a tierra. Además permite rellenar de forma automática la memoria de proyecto de instalación eléctrica. Para más información, se puede descargar el manual de forma gratuita en el siguiente enlace:
Elecon 1.3 sólo cuesta 10 euros, que pueden abonarse fácilmente mediante tarjeta de crédito o servicio paypal. Para realizar el pago, el comprador sólo debe indicar su DNI para facilitarle la clave. En menos de 48 horas, el comprador recibirá un correo con la aplicación, sus claves de acceso y su registro. Para adquirir Elecon 1.3 pulse el botón “comprar ahora”.
DNI del comprador

Por favor, no dude en realizar cualquier duda o consulta sobre Elecon 1.3. Espero que disfruten de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario