sábado, 20 de abril de 2013

Hoja de cálculo de climatización Preclimat 1.2



La climatización de viviendas y locales comerciales siempre ha requerido un amplio conocimiento sobre los sistemas de aire acondicionado, la potencia de las unidades a instalar y los caudales de aire necesarios.
Gracias a la aplicación Preclimat 1.1, se puede diseñar instalaciones de climatización de locales o viviendas con una sencilla hoja de cálculo. Esta aplicación fue creada por Ignacio Acosta y ampliamente difundida por Fidas, la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura. A pesar de ser una aplicación muy sencilla ha sido avalada por más de 2.500 licencias adquiridas sólo en España.

Preclimat 1.1 tiene dos pestañas fundamentales: la primera permite al usuario determinar las cargas térmicas de los locales o estancias que pretende climatizar. El cálculo de cargas térmicas no se realiza de forma dinámica, pero permite calcular las cargas generadas por la radiación solar a través de las ventanas, la transmitancia térmica de las paredes y otras cargas producidas por la iluminación o las personas.

En la segunda pestaña se determina la configuración del local o de la vivienda: cuántas estancias tienen y cómo está distribuido. A continuación se elige el equipo de climatización en función de la potencia requerida.

En esta hoja también se realiza el cálculo de conductos y rejillas, necesario para instalaciones centralizadas. Para más información, se puede descargar el manual de forma gratuita en el siguiente enlace:
Preclimat 1.2 sólo cuesta 10 euros, que pueden abonarse fácilmente mediante tarjeta de crédito o servicio paypal. Para realizar el pago, el comprador sólo debe indicar su DNI para facilitarle la clave. En menos de 48 horas, el comprador recibirá un correo con la aplicación, sus claves de acceso y su registro. Para adquirir Preclimat 1.2 pulse el botón “comprar ahora”.

DNI del comprador
Por favor, no dude en realizar cualquier duda o consulta sobre Preclimat 1.2. Espero que disfruten de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario